
La contingencia ambiental causó que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México se echaran la culpa de la contaminación
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que se deben tomar medidas estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los mexicanos, a través de su cuenta de Twitter.
Para tomar las medidas necesarias que se mencionan en el tuit del mandatario se tendrán que seguir ciertas reglas: no podrán circular vehículos con holograma 1, 2 y permisos con la restricción en el programa Hoy No Circula.
Se pronostica que con estas medidas de seguridad, el problema se resuelva lo más rápido posible; de no ser así, el servicio de transporte en la Ciudad de México seguirá siendo gratuito, como apoyo a las personas que utilizan este medio para llegar a sus trabajos y hogares; además, se hace hincapié a los que cuentan con vehículo personal para que opten por esta opción.
Los niveles de contaminación fueron objeto de una discusión entre el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes se culparon mutuamente de la contingencia ambiental.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, acusó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis solo se dedica a emitir alertas y que el programa Hoy No Circula solo es en algunos municipios.
Por su parte, el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, acusó que reciben las 8 mil toneladas de basura que producen los capitalinos y que la Ciudad de México tiene “laxitud” para los hologramas 0, 1 y 2.
La contingencia ambiental se mantiene en Fase 1 desde el sábado pasado cuando se presentaron altos niveles de contaminación tras fuertes vientos y por radiación solar.
Con información de El Universal