Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
EPN agradece solidaridad de mexicanos

El presidente Enrique Peña Nieto mandó un mensaje la noche de este martes, en el que agradeció la solidaridad que los mexicanos han manifestado tras el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre.

Recordó el paso de Lidia por el Baja California Sur el 1 de septiembre, así como el sismo del 7 de septiembre, que devastó a Chiapas y Oaxaca.

Lamentó que en estas semanas más de 400 personas hayan pedido la vida, así como los daños graves en 190 mil inmuebles. “A pesar de estos dolorosos acontecimientos, México está unido y de pie”.

EPN agradece solidaridad de mexicanos - Captura-de-pantalla-2017-09-26-a-las-9.03.30-p.m.

Reconoció que ante lo ocurrido se volcó la generosidad de los mexicanos, que se encuentran apoyando a los afectados en conjunto con el gobierno.

Subrayó la participación de los jóvenes en la contingencia y los convocó a seguir apoyando en centros de acopio o compartiendo información.

Señaló la movilización de 90 mil servidores públicos, entre soldados, marinos, policías, médicos, enfermeras, entre otros, que trabajanan en conjunto con rescatistas y voluntarios de la sociedad civil; a los que manifestó su gratitud, aprecio y respeto.

También agradeció a las naciones amigas que apoyaron con material y personal a México tras el sismo y aseguró que el país nunca olvidará los gestos de generosidad.

Declaró que en los estados se apoyará con recursos y materiales para reconstruir las viviendad y reactivar las actividades económicas.

Indicó que el gobierno facilitará a los ciudadanos el cobro de seguros, así como la implementación de créditos especiales para reponer las viviendas dañadas.

Finalmente, manifestó que su mayor prioridad era velar por la vida y familias de los ciudadanos.

Redacción