Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Episcopado Mexicano llama a la unidad para superar crisis por COVID-19

Episcopado Mexicano llama a la unidad para superar crisis por COVID-19 - Vacunación contra coronavirus en México. Foto de EFE
Vacunación contra coronavirus en México. Foto de EFE

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano sentenciaron que "no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones" ante la crisis por COVID-19

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) urgió a todos los sectores de México, en especial a los actores políticos, a colaborar en unidad en la búsqueda de soluciones para enfrentar la crisis por COVID-19.

¡No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones!”, sentenciaron los obispos del país durante la CX Asamblea Plenaria en el tiempo Pascual.

El CEM llamó a dejar de lado los intereses egoístas, individuales o partidistas, a fin de alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos.

 

A los gobernantes y candidatos a algún puesto público, el Episcopado Mexicano los invitó a reflexionar su papel en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que enfrenta el país.

Afirmó que las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz, al tiempo que tampoco ayudan políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona o contra el medio ambiente.

De igual forma que la Arquidiócesis Primada de México, el CEM llamó a los votantes a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio e informarse lo más posible sobre los candidatos.

Que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos”, apuntó.

Pidió también evitar apoyar a candidatos que estén contra la vida, el matrimonio, la dignidad humana y la libertad religiosa.

Para los empresarios y responsables del desarrollo económico de México la invitación fue a no olvidar su compromiso social en la reconstrucción del país.

El Episcopado Mexicano externó a las familias su empatía por las dificultades vividas a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y aseguró que orará por el eterno descanso de sus familiares muertos.

Agradeció a los médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios en general su “extraordinario servicio” durante la pandemia, mientras que a los maestros los felicitó por su servicio generoso, esforzado y creativo.

Los obispos de México abrazamos a todos los mexicanos y los invitamos a sumar esfuerzos para trabajar juntos no por un nacionalismo excluyente, sino por una unidad pluricultural mexicana y universal”, concluyó el CEM.

Con información de López-Dóriga Digital

conferencia del episcopado mexicanocoronaviruscovid-19crisisobispos
Menú de accesibilidad