Minuto a Minuto

Internacional Trump ve “entusiasmo” de Rusia y Ucrania por la paz y confía en “conseguir” arreglo
Trump dijo creer que hay entusiasmo en Rusia y Ucrania por acabar con la guerra, con lo que pronto se materializaría un acuerdo de paz
Nacional CNDH acusa al Ejército de graves violaciones por el asesinato de 6 migrantes
La CNDH encontró indicios de que dos militares fueron "directamente responsables" del asesinato de 6 migrantes en Chiapas
Internacional EE.UU. bombardea puerto hutí en Yemen; hay 74 muertos y 171 heridos
EE.UU. y otros países denuncian que el puerto de Ras Issa es utilizado por los hutíes para importar y exportar petróleo de forma ilícita
Ciencia y Tecnología Descubren galaxia muy similar a la Vía Láctea formada poco después del Big Bang
Científicos de la Universidad de Ginebra nombraron a dicha galaxia como "Zhulong", que significa “Dragón Antorcha” en la mitología china
Entretenimiento Juez de EE.UU. rechaza aplazar el juicio contra el rapero ‘Diddy’ por tráfico sexual
Un juez federal de EE.UU. declinó la petición en una audiencia en la que estuvo presente el parero 'Diddy' Combs
Episcopado Mexicano pide a criminales “recapacitar” y parar violencia en Ciudad Juárez y Culiacán
Actos delictivos en Culiacán por detención de Ovidio Guzmán. Foto de EFE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a grupos criminales “recapacitar” y frenar la violencia desatada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa.

Mediante un comunicado la CEM lamentó los días de incertidumbre y angustia vividos en dichas ciudades por un motín en el Cereso 3 y la detención de Ovidio Guzmán, respectivamente.

El Episcopado Mexicano condenó que la violencia siga manchando de sangre la historia del país y debilitando los procesos de paz.

Exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos.

Pedimos a las autoridades de todos los niveles, mantengan la estabilidad nacional y el Estado de derecho ante el crimen organizado.”

Derivado de los hechos violentos de los últimos días se llevará a cabo este 6 de enero una Jornada de Oración para pedir a Dios “que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos” y suplicar a la virgen de Guadalupe “que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderos arquitectos y artesanos de paz”.

Con información de López-Dóriga Digital