Episcopado Mexicano lamenta atropello contra peregrinos que iban a la Basílica
Foto de SSC

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el incidente que sufrieron peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud, que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, expresó la CEM por medio de un comunicado.

Varios ciclistas peregrinos fueron embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La caravana procedía de la alcaldía Xochimilco y circulaba sobre Calzada de Tlalpan cuando el conductor de un auto tipo Sedán los atropelló.

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Se identificó que conducía en estado de ebriedad.

Doce ciclistas peregrinos resultaron con diversas lesiones por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

La circulación sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Calzada de la Virgen se vio afectada. Autoridades capitalinas recomendaron tomar División del Norte y Canal de Miramontes.

Tras conocer la noticia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al sitio para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital