Episcopado mexicano condena agresión a obispos de Nicaragua


Episcopado mexicano condena agresión a obispos de Nicaragua - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Tres líderes religiosos fueron golpeados y robados por simpatizantes del gobierno y represión de Daniel Ortega


La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó la agresión que sufrieron el lunes varios obispos y un nuncio de Nicaragua de parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua; monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua; y monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, fueron rodeados por manifestantes a su llegada a la ciudad de Diriamba para mediar el conflicto entre grupos afines al presidente Daniel Ortega y sus opositores, quienes fueron víctimas de una fuerte represión el domingo.

Además de los líderes religiosos, varios periodistas locales también fueron golpeados por encapuchados y robados sus equipos de trabajo. En una misa, Brenes pidió detener las agresiones a opositores, argumentando que solo traerá “más dolor y tristeza”.

Mediante un comunicado, el Episcopado Mexicano indicó que rezarían para que Jesús los fortalezca y que la virgen de Guadalupe los auxilie y proteja en estos momentos de dificultad.

“Nos unimos al llamado a la comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto, en esta hermana Nación, para que se encuentre pronto el camino que lleva a la paz.”

Con información de AP

agresionconferencia del episcopado mexicanonicaraguaobispos