Minuto a Minuto

Nacional Venden 3 toneladas de ceviche en Culiacán, en favor de restaurantes afectados por la violencia
Lo recaudado en 'el Propinón' fue destinado a meseros, cocineros, cajeros y personal de limpieza afectados por el cierre y paro de restaurantes en Culiacán
Internacional Cuatro noticias para estar bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 te recomienda poner atención en estas cuatro noticias de América Latina este 11 de abril de 2025
Nacional Gabinete de Seguridad realiza detenciones, cateos y aseguramientos en 15 estados
El Gabinete de Seguridad federal informó de acciones relevantes realizadas el viernes 10 de abril de 2025
Economía y Finanzas Con Plan México aumentará 140% el apoyo a los artesanos mexicanos: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum presentó un proyecto integral que beneficiará en 2025 a 23 mil 894 artesanos del país
Nacional #Video Marina realiza ejercicio de búsqueda y rescate en Michoacán
Elementos de la Secretaría de Marina realizaron en Lázaro Cárdenas, en Michoacán, un ejercicio de búsqueda y rescate
“Antes muerto que traidor”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador en el informe de sus primeros 100 días de Gobierno. Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador presentó en Palacio Nacional el informe por sus primeros 100 días como presidente de México.

López Obrador inició destacando la aprobación de tres reformas importantes: la Ley de Extinción de Dominio para la apropiación expedita de bienes producto de la corrupción y violencia; la modificación del artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves la corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros, agregando su prisión preventiva. Además, la aprobación de la Guardia Nacional.

Además, recordó que se encuentran en proceso de aprobación la reforma para eliminar el fuero constitucional del presidente y las modificaciones para establecer el derecho de los ciudadanos a la consulta popular y la revocación de mandato.

También se busca cancelar la Reforma Educativa y hacer efectivo el derecho a la salud.

“A mediados de este año lograremos el marco legal para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, dijo.

Recordó que ya se creó la Comisión para la Verdad y la Justicia con la que se dará seguimiento hasta esclarecer su desaparición y hallar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Es así que al abordar lo mal que resultó la Reforma Energética resaltó que “cuando parecía que todo estaba perdido, la gente decidió a favor de un cambio de régimen y otra política económica”, el cual ha beneficiado a toda la población.

Apuntó que 62 de 100 compromisos ya se convirtieron en hechos, siendo el primero que todos los Programas de Bienestar tienen como población preferente a las comunidades indígenas.

Tras hacer un repaso por los beneficios económicos alcanzados hasta el momento, López Obrador agradeció la confianza de todos los sectores y los empresarios, a quienes reiteró, reafirmó y refrendó el compromiso de no fallar y nunca jamás claudicar.

“Antes muerto que traidor. Vamos a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación, que también es reconciliación, vamos a seguir caminando hacia ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital