Miles de mexicanos se reúnen alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, así como a lo largo de los 12 kilómetros del recorrido del desfile
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el desfile militar para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México con el que se refleja el creciente poderío que ha otorgado a las Fuerzas Armadas.
Miles de mexicanos se reúnen alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, así como a lo largo de los 12 kilómetros del recorrido a paso marcial, que culminará hasta el cuartel militar en el Campo Militar Marte.
Flanqueado por los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, el mandatario realizó un recorrido en auto con el que atravesó el Zócalo de la Ciudad de México, en medio de la formación de elementos de las Fuerzas Armadas mientras un grupo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana “vistió” el cielo con humo tricolor.
Tras el pase de revista, el mandatario mexicano subió al presídium y se rindieron honores al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas con salvas de artillería.
Durante el mandato de López Obrador las Fuerzas Armadas no sólo han participado en tareas de seguridad pública, sino que también han sido artífices en la construcción de las megaobras que ha impulsado el presidente mexicano, como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el sureño estado de Tabasco, entre otros.
En el evento participaron más de 16 mil integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada de México, así como elementos de la Guardia Nacional, un grupo policial creado durante el mandato de López Obrador.
Por segundo año consecutivo desfilaron en el contingente naval los alumnos de las escuelas náuticas y la Marina Mercante, cuya actividad se sectorizó en la Semar desde 2021.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE