Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Integración económica, migración y energías limpias, los temas de la Cumbre de Líderes de América del Norte
Captura de pantalla

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofrecen la tarde de este martes un mensaje tras el encuentro trilateral sostenido en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su discurso, el presidente Joe Biden aseguró que los tres países (México, Canadá y Estados Unidos) comparten una misma visión de futuro, y en su agenda se encuentra establecido que “Norteamérica sea el lugar más competitivo, próspero y resiliente en materia económica”.

Nuestra fortaleza principal es nuestra gente. Juntos estamos trabajando para abordar las desigualdades, para que todos tengan una oportunidad justa”, apuntó.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, resaltó los buenos resultados que tuvo el nuevo T-MEC y aseguró que Norteamérica cuenta con un mayor PIB que toda la Unión Europea.

Trudeau resaltó la necesidad de un proyecto de energías limpias para cumplir con los objetivos establecidos en distintos acuerdos medioambientales.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el solo hecho de reunirnos para buscar el bienestar de nuestros pueblos ya es en sí mismo un acontecimiento histórico”.

Anunció la creación de una comisión de un comité para promover la unión en América, grupo al que se unirán Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, Raquel Buenrostro y Alfonso Romo.

El presidente López Obrador agradeció a Joe Biden por ser “el primer presidente de Estados Unidos que no ha construido un metro de muro” y reveló la solicitud de una vía para los migrantes que ya están en Estados Unidos hacia la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital