Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Integración económica, migración y energías limpias, los temas de la Cumbre de Líderes de América del Norte
Captura de pantalla

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofrecen la tarde de este martes un mensaje tras el encuentro trilateral sostenido en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su discurso, el presidente Joe Biden aseguró que los tres países (México, Canadá y Estados Unidos) comparten una misma visión de futuro, y en su agenda se encuentra establecido que “Norteamérica sea el lugar más competitivo, próspero y resiliente en materia económica”.

Nuestra fortaleza principal es nuestra gente. Juntos estamos trabajando para abordar las desigualdades, para que todos tengan una oportunidad justa”, apuntó.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, resaltó los buenos resultados que tuvo el nuevo T-MEC y aseguró que Norteamérica cuenta con un mayor PIB que toda la Unión Europea.

Trudeau resaltó la necesidad de un proyecto de energías limpias para cumplir con los objetivos establecidos en distintos acuerdos medioambientales.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el solo hecho de reunirnos para buscar el bienestar de nuestros pueblos ya es en sí mismo un acontecimiento histórico”.

Anunció la creación de una comisión de un comité para promover la unión en América, grupo al que se unirán Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, Raquel Buenrostro y Alfonso Romo.

El presidente López Obrador agradeció a Joe Biden por ser “el primer presidente de Estados Unidos que no ha construido un metro de muro” y reveló la solicitud de una vía para los migrantes que ya están en Estados Unidos hacia la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital