Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Ceremonia de bienvenida a Joe Biden en Palacio Nacional
Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúne este lunes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El mandatario estadounidense salió por la tarde acompañado por la primera dama, Jill Biden, rumbo al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador, acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller, recibió a su homólogo Joe Biden y a su esposa, la primera dama Jill Biden.

Tras la interpretación de los himnos de ambos países y la toma de fotografías, se emitió un mensaje conjunto escrito por las esposas de los mandatarios.

Creemos que la libertad de fe, de expresión y de prensa son la base de la democracia, y creemos que la voz del pueblo es poderosa”.

“Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es producto de la desigualdad. Sabemos que los pobres deben vivir mejor y trabajamos con empeño cada día para mejorar la vida de todos”

“Y es más, rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo; y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres”.

“Creemos que el amor nos mantiene unidos. (…) Juntos, Estados Unidos y México imaginamos con estos valores, juntos lo construiremos”.

Se tiene agendado que a las 17:00 h los presidentes Biden y López Obrador participen en una reunión bilateral y, para las 18:45 h, se tiene agendada una cena a la que se unirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de López-Dóriga Digital