Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Enviarán ayuda a población en Jesús María, Sinaloa, tras detención de Ovidio Guzmán
Enviarán ayuda a población en Jesús María, Sinaloa, tras detención de Ovidio Guzmán. Foto de @AdrianLopezMX

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó que se realizan las acciones para apoyar a la población y restablecer los servicios en la comunidad de Jesús María, sitio en el que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido el pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que ya entabló comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar las acciones en áreas de salud y asistencia social.

Detalló que hasta la zona se dirigen brigadas de Servicios de Salud de Sinaloa así como del DIF estatal.

También confirmó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparan la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad.

Habitantes de Jesús María denunciaron desde el jueves pasado que la comunidad prácticamente quedó incomunicada tras el operativo de la detención de Ovidio Guzmán.

Pidieron ayuda y el traslado de servicios de emergencia pues señalaron que tras los enfrentamientos armados en la localidad, varias personas se encontraban heridas y no habían recibido atención médica.

También denunciaron que por la agresión armada habían sufrido el corte de energía eléctrica y habían perdido comunicación con sus familiares.

Con información de López-Dóriga Digital