Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Envían tortillas a damnificados por Lidia

Con el objetivo de apoyar a la población damnificada en Baja California Sur por la tormenta tropical Lidia, Gruma envió dos “Tortimóviles” que han elaborado de manera gratuita más de 96 mil tortillas calientes para consumo inmediato en los albergues.

Envían tortillas a damnificados por Lidia - damnificados3-1024x768

La compañía indicó que la unidades elaboran el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de las tortillas.

Los Tortimóviles están ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo donde, en coordinación con las autoridades del estado y federales, también han atendido la demanda de alimento por parte de las personas afectadas por el fenómeno natural que no están en los albergues.

Gruma indicó que por instrucciones directas presidente de la compañía, Juan González Moreno, las unidades permanecerán en la entidad entregando tortilla caliente gratuita por el tiempo que sea necesario.

Redacción