
Ethan Couch rompió su libertad condicional al salir de EE.UU. Se le acusa de la muerte de cuatro personas por conducir en estado de ebriedad
Ethan Couch, el joven estadounidense detenido en México y acusado por la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico, fue enviado de regreso a su país por encontrarse en situación migratoria irregular.
Couch se volvió famoso por alegar en su juicio que sufre de “affluenza”, o insatisfacción obsesiva producto de su vida adinerada.
Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el joven estadounidense Ethan Couch fue trasladado este jueves por la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la finalidad de otorgarle el retorno asistido a Estados Unidos.
https://vimeo.com/153375305
El prófugo de la justicia y buscado por autoridades estadounidenses, tras ser capturado en Jalisco junto con su madre, había tramitado un amparo en diciembre para evitar su deportación de México a Estados Unidos.
El INM informó que Couch salió del AICM “a las 08:50 h en el vuelo comercial 2682 con destino a Dallas, Texas”, en donde fue recibido por autoridades de Estados Unidos a las 10:30 hora local, debido a que enfrenta diversos cargos, relacionados con la muerte de cuatro personas tras conducir en estado de ebriedad.
En el comunicado se recordó que el pasado 28 de diciembre el joven fue trasladado junto con su madre Tonya Couch a instalaciones del INM en Puerto Vallarta, Jalisco, “al no acreditar su regular estancia en territorio mexicano”.

Couch había ingresado a la Estación Migratoria “Las Agujas”, en la Ciudad de México, tras presentar ante las autoridades un procedimiento legal para evitar su repatriación a Estados Unidos.
“Con 28 días de estancia en instalaciones del INM, se desistió de dicho recurso jurídico, por lo que el personal del Instituto Nacional de Migración le otorgó el retorno asistido cumplimentándose el procedimiento administrativo migratorio correspondiente”, detalló el comunicado.
Finalmente, el INM aseguró que brindó a Couch “un proceso seguro, ordenado y documentado, así como alimentación permanente, atención médica y psicológica, como todos los extranjeros que no acreditan su estancia regular en territorio nacional y siempre en apego al respeto de sus derechos humanos”.
Redacción


