Minuto a Minuto

Internacional Demócratas piden la dimisión de la secretaria de Seguridad de Trump
Kristi Noem señaló que considerará la petición de su dimisión como un respaldo a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU.
Nacional Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos
Autoridades presumen que la mujer detenida, Isabel N., pudo ser la autora intelectual del ataque al bar Lacoss en la ciudad de Puebla
Ciencia y Tecnología Google Cloud obtiene Récord Mundial Guinness: ¿cuál fue y por qué?
Una clase híbrida sobre IA llevó a Google Cloud a recibir el título de Récord Mundial Guinness
Nacional Quintana Roo: Continúan negociaciones para aplicación de VisiTax a turistas extranjeros
El Gobierno de Quintana Roo ingresó al Congreso una iniciativa para hacer eficiente el cobro de VisiTax a turistas de EE.UU. y Canada
Internacional “Todos perderemos”: OMS hace un último llamamiento a EE.UU. para que no salga de la agencia
El director general de la OMS apuntó que la salida de Estados Unidos de la agencia "será una pérdida para todos"
Envía SRE avión para repatriar primeros cuerpos de tragedia en tráiler de Texas
Foto de @arocha221

Personal del Gobierno de México viajó rumbo a San Antonio, en Texas, para repatriar los primeros ocho cuerpos de la tragedia donde murieron 53 migrantes hacinados en un tráiler, de los cuales 26 eran mexicanos.

Lo anterior fue informado en redes sociales por el coordinador para América del Norte de la Secretará de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha, quien colocó fotos de la delegación subiéndose a una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco (Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE) estamos por despegar hacia San Antonio, Texas”, dijo.
Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, puntualizó.

El pasado 27 de junio pasado en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, murieron 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, por ir hacinados en un tráiler abandonado, en el cual no había agua, ni aire acondicionado, ni ventilación.

Dentro del tráiler del vehículo la gente estaba agolpada, sin agua, sin aire acondicionado y sin ventilación. En la escena fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y las otras 7 personas fallecieron después de ser trasladadas al hospital.

Derivad de este hecho, un total de cuatro personas fueron detenidas, entre las que se encuentran el conductor del tráiler, identificado por autoridades estadounidenses como Homero Zamorano, de 45 años.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha detectado a cerca de 1.4 millones de indocumentados en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2022, que se inició en octubre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital