Entregaré un Guerrero con mucha gobernabilidad: Héctor Astudillo

Entregaré un Guerrero con mucha gobernabilidad: Héctor Astudillo - Héctor Astudillo Guerrero
Foto de Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, afirmó que entregará un estado "mucho muy diferente" a como lo recibió en el año 2015

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, afirmó que a 85 días de finalizar su mandato entregará a su próxima sucesora un estado con gobernabilidad, “mucho muy diferente” de cómo lo recibió en el año 2015.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Astudillo Flores apuntó que durante su Administración ha tratado de hacer una gestión en favor de los guerrerenses, y apuntó que recibió una entidad con la peor crisis en varios sectores, como en la seguridad.

 

 

“Podría resumir que voy a entregar un estado mucho muy diferente a como lo recibí, que fue en una gran crisis que la resumiría muy sencillo: no ha habido un momento de tal crisis que un gobernador asuma una gubernatura como lo viví yo. Ahora las condiciones son diferentes”, aseguró.

Vamos a entregar un estado que tiene gobernabilidad, tiene muchas diferencias en los indicadores delictivos y con mucha obra pública, Espero que quienes vayan a llegar les vaya mejor que a nosotros”, explicó.

 

“He tratado de ser un gobernador de tiempo completo, que puede escuchar a todos, alejado de la frivolidad y el escándalo, trabajar todos los días y hacer cosas buenas por por un estado que se merece mucho más de las condiciones en las que ha estado””, enfatizó.

Astudillo Flores apuntó que sigue con tendencia a la baja la incidencia de los delitos de alto impacto en Guerrero.

 

“Guerrero está en el noveno o décimo lugar en cuestión de homicidios, en feminicidios en el lugar 27, hay una notable disminución. Hoy se analizó todo esto en Guerrero y creo que los números no van mal (…) Hace algunos datos teníamos tres homicidios al día, y hoy tenemos 1.4, la mitad.”, adujo.

“En el caso de Acapulco está estabilizado, Chilpancingo, está totalmente controlado. En Guerrero han disminuido los indicadores, son menos los problemas (…) Las cosas han cambiado y por supuesto hay que seguir trabajando todos los días”, agregó.

 

Sobre el regreso a Semáforo Amarillo por COVID-19, el gobernador de Guerrero externó que el número de hospitalizaciones aumentó del 8 al 36.2 por ciento en un mes.

Nos ajustamos a que en base a nuestros indicadores regresemos al Semáforo Amarillo, esto obliga a cambiar los aforos y el nivel de movilidad, este no es asunto solo de Guerrero sino a nivel nacional. Obligó a que veamos la manera de contar con más camas, más hospitales que ya habíamos ido cerrando”, señaló.

 

“Se acordó que la Sedena nos apoye con algunos hospitales que ya no estaban operando para el COVID-19: Chilpancingo, Chilapa y parte de Acapulco, a final de cuentas el COVID no nos suelta. Esta es la etapa del COVID de los no vacunados y de los jóvenes”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudillo
Menú de accesibilidad