Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Entregarán medalla Belisario Domínguez con 73 días de retraso
Foto de archivo

Luego de que el pleno del Senado de la República ratificara el dictamen para entregar en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez al periodista y escritor Carlos Payán Velver, esta se impondrá este miércoles 19 de diciembre a las 13:00 h.

Con 65 votos a favor se aprobó el dictamen que establece que a la sesión solemne en la vieja casona de Xicoténcatl, como es tradicional, será invitado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a dicha ceremonia.

Este año se entregará con más de dos meses de retraso el máximo galardón del Congreso Mexicano, ya que de acuerdo con el marco legal establecido para dicha ceremonia se debe realizar cada año el 7 de octubre, fecha del deceso del prócer chiapaneco, médico y mártir de la democracia, el senador Belisario Domínguez.

Carlos Payán nació en el barrio de La Merced, en la Ciudad de México, realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue colaborador del periódico El Machete, órgano informativo del Partido Comunista Mexicano (PCM), subdirector del diario Uno Más Uno, fundador y director de La Jornada, así como senador de la República.

Con información de Notimex