Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Entregará gobierno federal cuatro meses de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que a los adultos mayores y personas con discapacidad les serán entregados por anticipado cuatro meses de pensión, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano detalló que la pensión será lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.

“Se inició un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad, eso va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden sigan resguardados, cuidándose, que no tengan necesidad de salir Entregarles hasta octubre, solo nos quedaría noviembre y diciembre”, refirió.

En lo referente a los adultos mayores, les serán entregados a 8 millones 25 mil 587 personas, lo cual representa un total de 42 mil millones de pesos.

En cuanto a personas con discapacidad, les serán entregados estos recursos a 744 mil 598 beneficiarios, con un total de 3.7 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital