Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entregan televisiones digitales en Tamaulipas

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de unos 127 mil televisores digitales a familias de 20 municipios de la zona centro y sur de Tamaulipas, como parte del proceso encaminado a renovar las televisiones análogas por digitales de alta definición.

La encargada del despacho de la Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, refirió que en el estado se beneficiará a más de 250 mil familias con la entrega de televisiones planas de 24 pulgadas digitales de alta definición con bajo consumo de energía eléctrica.

Desde el año pasado inició en la zona fronteriza de esta entidad la renovación de televisores análogos por digitales de alta definición y ahora corresponde el turno a los municipios del centro y sur, indicó.

Asimismo, recordó que desde mayo de 2014 comenzó el reparto de 107 mil televisiones digitales de alta definición a igual número de beneficiaros de 12 municipios fronterizos de Tamaulipas.

Entregan televisiones digitales en Tamaulipas - teles_3

Flores Montemayor expuso que en Nuevo Laredo se entregaron desde el año pasado unos 21 mil 441 televisores digitales, 25 mil 156 en Reynosa, 27 mil 654 en el puerto de Matamoros y cinco mil 177 en Valle Hermoso.

Mientras que en Río Bravo la cifra fue de siete mil 870, en Díaz Ordaz mil 367 aparatos, en Miguel Alemán mil 528, en Camargo mil 566, en Méndez 722, en Nueva Ciudad Guerrero 260, en Ciudad Mier 626 y 799 en San Fernando.

La funcionaria resaltó que ahora iniciará la última etapa de este proceso en la zona sur y centro de la entidad con el reparto de 127 mil televisores digitales a familias de 20 municipios.

Con el reparto de los televisores digitales, precisó, se da continuidad al programa de la transición a la televisión digital, el cual presenta un cronograma de entregas de televisores diseñado en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas, proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entregan televisiones digitales en Tamaulipas - 2_copia

Mencionó que los televisores que se entregan son de alta calidad de imagen, sonido, equipados con puertos HDMI y USB, con los cuales estos dos puertos permitirán a la televisión ampliar sus capacidades de conectividad.

“En cumplimiento del mandato constitucional que establece la obligación del Estado de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido banda ancha e internet, se continúa la entrega de televisiones digitales de alta definición en Tamaulipas”, puntualizó.

Redacción