Entregan rehabilitación de edificio afectado por sismo en la CDMX

Entregan rehabilitación de edificio afectado por sismo en la CDMX - Rehabilitación del Edificio Uxmal. Foto de @GobCDMX
Rehabilitación del Edificio Uxmal. Foto de @GobCDMX

El edificio Uxmal 1115 fue intervenido desde agosto de 2018, con una inversión de 15 millones de pesos. Pronto se entregarán más rehabilitaciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la rehabilitación de un edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la alcaldía Benito Juárez.

Al inicio de la administración se aceleraron los trabajos de reconstrucción y/o rehabilitación de los inmuebles dañados, pudiendo regresar a sus departamentos, los inquilinos del edificio ubicado en la calle Prolongación Uxmal 1115.

Los trabajos del inmueble incluyeron el reforzamiento de su estructura, desde los cimientos hasta las trabes de cada columna, teniendo un costo de 15 millones de pesos.

El edificio Uxmal 1115 fue intervenido desde agosto de 2018. Tiene una superficie de dos mil 885 metros cuadrados, en los que se encuentran 18 departamentos y un estacionamiento.

Edificio Uxmal 1115. Foto de @Claudiashein
Edificio Uxmal 1115. Foto de @Claudiashein

 

“Ese es el objetivo del gobierno, que todo aquel, aquella familia, que tuvo algún daño con el sismo del 19 de septiembre de 2017, pueda regresar lo más pronto posible a vivir nuevamente a sus edificios”, indicó Sheinbaum durante la entrega del inmueble.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto, detalló que también fue entregado el edificio rehabilitado de Cafetales 130, en la alcaldía Tlalpan.

Entrega de la rehabilitación del edificio Cafetales 130. Foto de @patiaceves
Entrega de la rehabilitación del edificio Cafetales 130. Foto de @patiaceves

 

Se espera que en julio concluyan los trabajos en la Unidad Habitacional Tlalpan, teniendo en toda la capital 65 edificios intervenidos por el sismo. En el caso de las viviendas unifamiliares, su construcción terminará a más tardar en el primer trimestre de 2020, se informó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

reconstrucción cdmxrehabilitaciónsismo 19 de septiembreUxmal 1115

Menú de accesibilidad