Minuto a Minuto

Nacional Sábado 30 de mayo: Lluvias intensas y ola de calor marcarán el clima en gran parte de México
Autoridades también vigilan la llegada de una nueva onda tropical a Quintana Roo, la cual podría aumentar las lluvias en las próximas horas
Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Entregan a familia en Texas cuerpo de Bionce Amaya
Foto de Facebook

Las autoridades mexicanas entregaron el cuerpo de Bionce Amaya Cortez, residente estadounidense asesinada en el norteño estado de Nuevo León, a su familia en Mission, Texas, según informó este jueves su madre, quien advirtió que “no descansará” hasta que haya justicia.

“El día de ayer llegó mi hija a Mission y el sábado ya mi hija va a poder descansar en paz, pero yo no descansaré hasta ver a los que mataron a mi hija enfrentar la justicia”, aseguró a EFE la madre de Bionce, Flor Esthela Cortez Garibay.

Las circunstancias de la muerte de la joven de 20 años, quien salió de Texas el 6 de abril para pasar las vacaciones de Semana Santa en Nuevo León, aún no se han esclarecido.

Sin embargo, ya se liberaron órdenes de aprehensión contra sospechosos de los hechos, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el 15 de abril.

Bionce Amaya Cortez perdió contacto con su familia el 9 de abril y el viernes 14 su cuerpo apareció en un rancho de la comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo, tras una serie de cateos ejecutados por la Fiscalía General de Justicia del estado.

Su madre agradeció el apoyo de los medios de comunicación por difundir el caso de la joven, quien dejó en la orfandad a un menor de tan solo cuatro meses.

Los servicios religiosos comenzarán mañana en el centro de eventos Virgin Wilson y el sábado se realizará el funeral en el cementerio Santa Fe Celestian Garden, en Mission, Texas.

Se presume como sospechosos de su muerte a un grupo de cinco amigos, hombres y mujeres, con los que disfrutaba las vacaciones de Semana Santa.

Este caso evidencia la crítica situación de las desapariciones, en particular de mujeres jóvenes, que atraviesan al estado de Nuevo León, donde este viernes se cumple un año de la desaparición de Debanhi Escobar, quien después apareció muerta en un motel y cuya imagen abandonada en la carretera causó revuelo internacional.

México vive una crisis histórica con más de 110 mil personas desaparecidas desde que hay registro.

Con información de EFE