Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Entregan en Sonora pruebas de ADN a padres de bebés cambiados en incubadoras

Alba Rocío Barraza León, directora general del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), entregó a los padres de los recién nacidos, que fueron cambiados el pasado 29 de diciembre en las incubadoras, los resultados de las pruebas de ADN.

Detalló que las dos pruebas confirman que los recién nacidos están con sus respectivas familias, tal como se aseguró previamente.

“Esto se hizo por indicaciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”, dijo.

Entregan en Sonora pruebas de ADN a padres de bebés cambiados en incubadoras - Captura-de-pantalla-2018-01-11-a-las-8.52.32
Foto de El Universal

La directora general del hospital señaló que la institución revisó los protocolos con el fin de reforzar las medidas y garantizar que no presenten estos hechos nuevamente.

Hace algunos días, Barraza León informó que hubo “un error de ubicación, el bebé 1 fue colocado en la incubadora del bebé 2 y el bebé de la 2 en la 1.

Agregó que “se cometió esta situación de error a la hora de la ubicación de los bebes en sus incubadoras, esta parte para mi es bien importante,  yo personalmente acudí a hacer la revisión completa de todo el proceso, no le dimos el bebé que no le tocaba a la familia, que no le correspondía, esto no sucedió, los niños se colocaron en una incubadora equivocada”.

Una confusión al trasladar a los menores al Hospital de la Mujer al Infantil tras presentar complicaciones de salud, provocó que los colocaran en los lugares equivocados.

Con información de El Universal