Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Entregan en Sonora pruebas de ADN a padres de bebés cambiados en incubadoras

Alba Rocío Barraza León, directora general del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), entregó a los padres de los recién nacidos, que fueron cambiados el pasado 29 de diciembre en las incubadoras, los resultados de las pruebas de ADN.

Detalló que las dos pruebas confirman que los recién nacidos están con sus respectivas familias, tal como se aseguró previamente.

“Esto se hizo por indicaciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”, dijo.

Entregan en Sonora pruebas de ADN a padres de bebés cambiados en incubadoras - Captura-de-pantalla-2018-01-11-a-las-8.52.32
Foto de El Universal

La directora general del hospital señaló que la institución revisó los protocolos con el fin de reforzar las medidas y garantizar que no presenten estos hechos nuevamente.

Hace algunos días, Barraza León informó que hubo “un error de ubicación, el bebé 1 fue colocado en la incubadora del bebé 2 y el bebé de la 2 en la 1.

Agregó que “se cometió esta situación de error a la hora de la ubicación de los bebes en sus incubadoras, esta parte para mi es bien importante,  yo personalmente acudí a hacer la revisión completa de todo el proceso, no le dimos el bebé que no le tocaba a la familia, que no le correspondía, esto no sucedió, los niños se colocaron en una incubadora equivocada”.

Una confusión al trasladar a los menores al Hospital de la Mujer al Infantil tras presentar complicaciones de salud, provocó que los colocaran en los lugares equivocados.

Con información de El Universal