Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entregan en Sonora pruebas de ADN a padres de bebés cambiados en incubadoras

Alba Rocío Barraza León, directora general del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), entregó a los padres de los recién nacidos, que fueron cambiados el pasado 29 de diciembre en las incubadoras, los resultados de las pruebas de ADN.

Detalló que las dos pruebas confirman que los recién nacidos están con sus respectivas familias, tal como se aseguró previamente.

“Esto se hizo por indicaciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”, dijo.

Entregan en Sonora pruebas de ADN a padres de bebés cambiados en incubadoras - Captura-de-pantalla-2018-01-11-a-las-8.52.32
Foto de El Universal

La directora general del hospital señaló que la institución revisó los protocolos con el fin de reforzar las medidas y garantizar que no presenten estos hechos nuevamente.

Hace algunos días, Barraza León informó que hubo “un error de ubicación, el bebé 1 fue colocado en la incubadora del bebé 2 y el bebé de la 2 en la 1.

Agregó que “se cometió esta situación de error a la hora de la ubicación de los bebes en sus incubadoras, esta parte para mi es bien importante,  yo personalmente acudí a hacer la revisión completa de todo el proceso, no le dimos el bebé que no le tocaba a la familia, que no le correspondía, esto no sucedió, los niños se colocaron en una incubadora equivocada”.

Una confusión al trasladar a los menores al Hospital de la Mujer al Infantil tras presentar complicaciones de salud, provocó que los colocaran en los lugares equivocados.

Con información de El Universal