Entregan cuerpos de víctimas de masacre en Coatzacoalcos

Entregan cuerpos de víctimas de masacre en Coatzacoalcos - Coatzacoalcos víctimas Veracruz masacre
Foto de Notimex

Las autoridades de Coatzacoalcos comenzaron a entregar los cuerpos de las víctimas de la masacre en el bar "Caballo Blanco" a sus familiares

Paulatinamente y conforme transcurrió la tarde, comenzaron a llegar a los tres panteones de Coatzacoalcos los cuerpos de algunas de las 29 personas que murieron tras la masacre del pasado martes en el centro nocturno “Caballo Blanco” y que se prevé sean enterrados en esta ciudad.

Tal es el caso del Panteón Municipal Antiguo, en el que se esperaban nueve para ser enterrados, en tanto que se espera que otros 12 arriben a los otros dos panteones o incluso fuera de Coatzacoalcos, según reveló el encargado del cementerio.

Para mañana, dijo, “no tenemos registrado de momento ningún entierro, salvo uno. Pero ese fue por muerte natural”, comenta mientras que reflexiona que todavía siguen entregando algunos cuerpos y probablemente se reporte alguna muerte más en las próximas horas.

Así, desde las 15:00 h, comenzaron a llegar los féretros, acompañados de familiares y amigos, que una vez más reavivan el dolor de haber perdido a un ser querido, y llevan los féretros a una capilla para hacer las últimas oraciones antes del último adiós.

Y en efecto tras una jornada dura, desde que tuvieron conocimiento de la masacre, pasando por un largo peregrinar buscando que les entregaran los cuerpos para finalmente velarlos en sus casas, es inevitable para muchos soltar el llanto.

Algunos reclaman a los medios presentes: “Dejen de lucrar con la muerte. Ya déjenos en paz”.

Entre los cuerpos que han llegado se encuentra el de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, cuya familia recuerda con dolor a la bailarina que con su trabajo mantenía a sus dos hijos y financiaba sus estudios en leyes, ya que su sueño “era ser abogada”, como afirma su padre, don Abraham Irineo.

Así, tras ser recibidos en la capilla de la entrada, finalmente los ataúdes son llevados con cariño y en hombros hasta uno de los todavía 70 lugares disponibles en el panteón.

De esta manera, entre cantos y rezos, el panteón recibe entre espacios de 30 minutos a los cuerpos de quienes solo con el fin de pasar un rato de espaciamiento acudieron un martes al centro nocturno “Caballo Blanco”.

Con información de Notimex

Caballo Blancocoatzacoalcosfuneralfuneraleshomicidiomasacrevíctimas

Menú de accesibilidad