Entregan cuerpo de José Manuel Mireles a familiares; se desata gresca en funeraria

Entregan cuerpo de José Manuel Mireles a familiares; se desata gresca en funeraria - Entregan cuerpo de José Manuel Mireles a familiares; trasladarán sus restos a Morelia. Foto Twitter @DrJMMireles
Entregan cuerpo de José Manuel Mireles a familiares; trasladarán sus restos a Morelia. Foto Twitter @DrJMMireles

Los familiares de José Manuel Mireles, exdelegado del ISSSTE en Michoacán, recibieron el cuerpo del exlíder de las autodefensas

Personal del Hospital Regional de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó el cuerpo de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Tepalcaltepec, a sus familiares.

José Manuel Mireles sigue delicado y en terapia intensiva por COVID-19, confirma su esposa. Foto Twitter @DrJMMireles

 

La carroza fúnebre salió a las 13:00 h del nosocomio, ubicado en la tenencia de Atapaneo rumbo a Morelia, donde inició la cremación.

Los restos de José Manuel Mireles Valverde arribaron 30 minutos después a la funeraria Santa Bárbara  y llegaron escoltados por motociclistas de la Policía Estatal.

Los familiares no dieron detalles si las cenizas de Mireles Valverde permanecerán en Morelia o serán transportadas a su natal Tepalcaltepec.

En el hospital, familiares y amigos esperaron alrededor de cinco horas para que les entregaran los restos del fundador de las autodefensas de Tepalcaltepec, que combatieron grupos del crimen organizado de la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

 

Pelean familiares en funeraria

La exmujer de José Manuel Mireles, Ana Delia Valencia Chávez confrontó a Estefanía Valdés, viuda del doctor, cuando el cuerpo era bajado de la carroza fúnebre para iniciar la cremación.

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte” dijo Estefanía Valdés mientras era interrumpida por Ana Delia.

En el video, uno de los guardias dice que la esposa Estefanía Valdés es la que toma la decisión, en referencia de no dejar pasar a familiares de Ana Delia.

En el conflicto entre familiares y conocidos de Mireles hubo gritos y amenazas, donde elementos de seguridad intervinieron para impedir que Ana Delia golpeara a la joven viuda Estefanía Valdés.

Esther Valverde Sandoval, tía del exlíder de autodefensas dijo que antes hubo amenazas de Alejandro Mireles, hijo de Jose Manuel, quien advirtió que remataría a su padre.

En una entrevista dada a Quadratín, otra familiar de nombre Hortensia Valverde afirmó que desde hace algunos días los hijos ordenaron desconectar al doctor Mireles del respirador artificial.

El miércoles el doctor José Manuel Mireles murió después estar más de dos semanas hospitalizado por COVID-19.

Con información de Milenio y Quadratín

hospitalissstejose manuel mirelesMichoacánrestos
Menú de accesibilidad