Entregan constancia de mayoría a Rutilio Escandón y Cuitláhuac García

Entregan constancia de mayoría a Rutilio Escandón y Cuitláhuac García

Rutilio Escandón Cadena recibió la constancia de mayoría para gobernador de Chiapas, por su parte en Veracruz, ratificaron a Cuitláhuac García


Rutilio Escandón Cadena recibió este domingo la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador del estado de Chiapas para el periodo del 8 de diciembre de este año al 7 de diciembre del 2024.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, señaló que el ahora gobernador electo abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” cumplió con los requisitos de elegibilidad.

“Del cómputo estatal se advierte que Rutilio Cruz Escandón Cadenas obtuvo el mayor número de votos en la elección de gobernador de Chiapas, cumplió con los requisitos de elegibilidad y que se cumplieron los requisitos formales en la elección de gobernador del estado”, dijo Chacón Rojas en sesión extraordinaria.

El gobernador electo agradeció por medio de su cuenta de Twitter y prometió que con él llegará el cambio al estado.

El consejo general del OPLE en Veracruz, por otra parte, ratificó la victoria de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, al entregarle la constancia de mayoría y hacer la declaratoria del cargo de gobernador electo.

Foto de Internet

De acuerdo con el cómputo estatal, García Jiménez obtuvo la mayoría de los votos  al obtener un millón 667 mil 239 votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición “Por Veracruz al Frente” logró obtener un millón 453 mil 938 votos.

El candidato del PRI y el PVEM, José Yunes Zorrilla, ocupó el tercer lugar de la votación con 528 mil 663 votos. Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza, obtuvo 36 mil 404 votos.

Se contabilizaron 784 votos a candidaturas no registradas y 99 mil 893 votos nulos; más que la votación obtenida por la candidata del Panal.

Con información de El Financiero

chiapasveracruzvotaciones