Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Entregan constancia de mayoría a Diego Sinhué en Guanajuato
Foto de @IEEG

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión especial, entregó la constancia de mayoría como gobernador electo al aspirante de la coalición Por Guanajuato Al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En su cuenta @IEEGTO, el presidente del Consejo General, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, hizo la entrega de la constancia de mayoría de votos a Diego Sinhue Rodríguez, tras el cómputo estatal de la elección del pasado 1 de julio a la gubernatura de Guanajuato.

La sesión especial entró en un receso tras esta entrega, y continuará con el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional.

El Consejo General indicó que Rodríguez Vallejo cubrió todos los requisitos formales de acuerdo con la Constitución y a lo previsto en la ley electoral, para obtener a la 10:45 horas por unanimidad la constancia de mayoría de votos en la elección para el gobierno de la entidad.

El gobernador electo cumplirá un periodo al frente de la administración estatal, del 26 de septiembre de 2018, al 25 de septiembre de 2024.