Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

El nuevo presidente, Mateo Gómez, rindió protesta a 4 días del asesinato del anterior gobernante, Domingo López González

Los 18 alcaldes de los tres barrios que conforman el municipio chiapaneco de San Juan Chamula le entregaron el bastón de mando a Mateo Gómez Gómez, reconociéndolo como presidente municipal tras el asesinato de Domingo López el sábado pasado.

Foto tomada de El Orbe
Foto tomada de El Orbe

Este ritual se realiza de acuerdo a los usos y costumbres de la ciudad, y fue en la presidencia municipal, que estuvo resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la toma de protesta, la Comisión Permanente del Congreso local le encargó a Mateo Gómez “trabajar por la unidad, prosperidad, paz y gobernabilidad del municipio de Chamula”. Además, le manifestó el apoyo del Poder Legislativo en beneficio del municipio chiapaneco.

Foto de interés
Foto de interés

Gómez fue nombrado nuevo presidente municipal tras el asesinato de 4 personas en ese municipio, perteneciente a los Altos de Chiapas, donde muriera el presidente de San Juan Chamula, Domingo López González.

Al final de la toma de protesta, el nuevo presidente municipal se comprometió a trabajar con todos los habitantes de Chamula, “haremos todo lo que esté de nuestra parte para avanzar en el reconcilio de todos los hermanos indígenas y en el progreso de San Juan Chamula”, dijo Mateo Gómez.

Con información de Milenio

baston de mandoSan Juan Chamula
Menú de accesibilidad