La Sedena otorgó este miércoles ascensos post mortem a nueve integrantes de las fuerzas armadas que murieron por COVID-19
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) otorgó este miércoles ascensos post mortem a nueve integrantes de las fuerzas armadas que murieron por coronavirus COVID-19 en instalaciones del sector salud.
Durante un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó la entrega de reconocimientos a personal militar de la Sedena y de la Marina, por su labor durante la emergencia por el COVID-19 en el país.
En el marco de la conmemoración 54 del Aniversario del Plan DN-III-E, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, entregó ascensos y condecoraciones a 12 comandantes por su desempeño dentro del plan contra la pandemia.
A 12 funcionarios de esta secretaria de estado y a los 12 comandantes de región militar responsables del planeo, dirección y ejecución de la aplicación del Plan DN-III E, quienes reciben el reconocimiento escrito firmado por el señor Presidente. A 9 compañeros de armas que perdieron la vida brindando asistencia médica en las instalaciones de salud a quienes el señor Presidente les confiere ascenso post mortem que reciben sus familiares”, apuntó.
Explicó que los reconocimientos y ascensos son otorgados con base en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Área.
Con información de Milenio