Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Entregan apoyos a jefas de familia afectadas tras sismo en Chiapas

El gobierno de Chiapas entregó apoyos a jefas de familia afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en los municipios de Altamirano, Ocosingo y Palenque, informaron autoridades de la entidad.

Al entregar recursos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que la participación de las mujeres ha sido fundamental en las tareas de reconstrucción de las zonas dañadas.

“Hago un reconocimiento a todas las mujeres porque después de este reto que nos puso la naturaleza, con el terremoto del pasado 7 de septiembre, las mujeres de todo Chiapas han demostrado valentía, firmeza, carácter y una gran solidaridad”, expuso en un comunicado.

Entregan apoyos a jefas de familia afectadas tras sismo en Chiapas - velasco-sismo
Foto de @VelascoM_

“Ustedes han sido clave en todo este proceso, sin su ayuda y acompañamiento no sería posible levantarnos como lo hemos hecho, México y Chiapas están de pie y más unidos”, manifestó.

El mandatario estatal resaltó que su administración promueve programas y proyectos equitativos e incluyentes enfocados a garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres en materia de salud, alimentación, empleo y bienestar social, entre otros.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse y trabajar como un solo equipo entre sociedad y gobierno para fortalecer las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres.

Además, en el municipio de Palenque y en compañía del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el Ejecutivo estatal entregó 15 patrullas para intensificar la seguridad en la zona.

Redacción