Entregan actas de nacimiento con cambio de género en la Ciudad de México
Foto de @ManuelGranados_

Este sábado, el gobierno capitalino realiza la entrega de actas de nacimiento con cambio de género a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), como parte de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”.

El evento se lleva a cabo en la Oficina Central del Registro Civil, en el marco de una campaña masiva en la que la población LGBTTTI realizó cambios de identidad de género.

Foto de @ManuelGranados_
Foto de @ManuelGranados_

Además, las personas interesadas en llevar a cabo ese trámite administrativo podrán hacerlo y el único requisito es ser mexicano, mayor de 18 años y presentar original y copia del acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La Ciudad de México concretó durante los últimos tres años mil 923 trámites de cambio de identidad de género en acta de nacimiento, y entre las personas que realizaron el trámite están 150 peticiones del Estado de México, 130 de Veracruz y 70 de Jalisco.

Al respecto, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, señaló que el trámite de identidad de género es para todos los mexicanos, pues “quienes vivimos en territorio nacional somos susceptibles de allegarnos a cualquier ley, siempre y cuando lo realicemos bajo los términos que señala la legislación donde se realiza el acto jurídico”.

“No hablamos sólo de que exista un reconocimiento civil, hablamos de la oportunidad que representa que cada uno de ellos y ellas puedan simplificar su estilo de vida para obtener oportunidades laborales, educativas y que no tengan barreras para la realización de un trámite legal”, mencionó.

En América Latina, ninguna nación tuvo el tino de implementar una campaña masiva para que la población LGBTTTI realice, ante Registro Civil, cambios de identidad de género, resaltó la administración capitalina.

Redacción