Minuto a Minuto

Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Entregan a EE.UU. cuerpos de asesinados en Matamoros, Tamaulipas
Trabajadores de una funeraria trasladan los cuerpos de dos ciudadanos estadounidenses, al Servicio Médico Forense hoy, en Matamoros (México). EFE/Str/Mejor calidad disponible

Los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados este jueves a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.

Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado, informó que concluyeron los estudios forenses a los cadáveres y se realizaron las acciones jurídicas.

En los operativos derivados de este caso, se logró el aseguramiento de varios vehículos robados, entre ellos un Lamborghini que fue sustraído de Estados Unidos.

Entregan a EE.UU. cuerpos de asesinados en Matamoros, Tamaulipas - entregan-a-eeuu-cuerpos-de-asesinados-en-matamoros-tamaulipas-2-1024x768
Aseguran vehículos robados tras el secuestro de estadounidenses en Matamoros. Foto: Especial

Las autoridades determinarán si estos vehículos están relacionados con el caso. Este mismo jueves, fueron ubicadosasegurados una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros también relacionados con el caso.

Entregan a EE.UU. cuerpos de asesinados en Matamoros, Tamaulipas - entregan-a-eeuu-cuerpos-de-asesinados-en-matamoros-tamaulipas
Aseguran vehículos robados tras el secuestro de estadounidenses en Matamoros. Foto: Especial

Además, al menos cinco hombres fueron hallados maniatados, todos presuntamente relacionados con el secuestro de los ciudadanos estadounidenses.

Entregan a EE.UU. cuerpos de asesinados en Matamoros, Tamaulipas - cartel-del-golfo-estadounidenses-maniatados-matamoros-tamaulipas-1024x683
Foto de @GildoGarzaMx

El hallazgo de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

Las autoridades mexicanas hallaron en una casa del ejido Tecolote, al oriente del municipio fronterizo que colinda con Texas (EEUU), a los dos sobrevivientes norteamericanos y se extrajeron los cuerpos de dos más que perecieron luego de ser interceptados y retenidos desde el pasado viernes en una zona céntrica de la localidad.

Las fuerzas federales y estatales mexicanas llevaron a cabo un gran despliegue para ubicar y liberar a los secuestrados ante la presión ejercida por el gobierno estadounidense.

El miércoles fuerzas estatales y federales trasladaron a los sobrevivientes a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas. Posteriormente, fueron entregados a representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, que los trasladaron hacia Texas.

Ambas personas se encuentran en un hospital de Brownsville, donde reciben tratamiento médico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE