Minuto a Minuto

Entretenimiento Aqua dice adiós: la banda de “Barbie Girl” anuncia su separación definitiva
"Para nosotros, este se siente como el momento adecuado para decir adiós", señaló el grupo Aqua sobre su separación
Internacional Trump califica de “terrible” el tiroteo en una mezquita de San Diego
"He recibido actualizaciones preliminares, pero examinaremos el asunto con gran detenimiento", dijo Trump sobre el tiroteo en la mezquita
Internacional EE.UU. activa asistencia humanitaria y financiera por el brote de ébola en África
EE.UU. anunció la movilización inicial de trece millones de dólares para apoyar la respuesta inmediata en los países afectados por ébola
Nacional Detienen a 22 personas por desaparición de familia del Edomex en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad indicó que nueve de los detenidos participaron directamente en la desaparición de la familia en Sinaloa
Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Entregan 500 mdp a la Ciudad de México para el Tren Interurbano
Tren Interurbano México-Toluca. Foto de SICT / Archivo

El 13 de julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pactó la entrega de 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el Tren Interurbano México-Toluca.

Este 2 de agosto, el convenio y anexos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la capital, por lo que entrarán en vigor el miércoles.

Entregan 500 mdp a la Ciudad de México para el Tren Interurbano - ruta-del-tren-mexico-toluca
Ruta del Tren México-Toluca. Foto de SCT

El programa ‘Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México’ asignará los recursos presupuestarios federales para la construcción del ‘Túnel-Metro Observatorio‘, un tramo de doble vía que irá de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Los 500 millones de pesos se cargarán al presupuesto de la SCT y se radicarán a través de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, detalla el convenio.

A través de la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios, el Gobierno de la Ciudad de México deberá entregar reportes mensuales del avance físico de la obra y del ejercicio de los recursos.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de SCT