Minuto a Minuto

Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Nacional Sheinbaum da “cordial bienvenida” a Infantino en Palacio Nacional antes de la inauguración
Claudia Sheinbaum recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de federaciones y confederaciones
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Entregamos una maravillosa ciudad, hicimos todo lo posible: Amieva
Amieva arribando a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Foto de Cuartoscuro

Este miércoles, José Ramón Amieva entregó este miércoles la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, quien tomó protesta en el Congreso local.

A su llegada al recinto legislativo, ubicado en la calle de Donceles del Centro Histórico, aseguró que entrega una maravillosa ciudad que aún puede mejorar su eficiencia de atención para los capitalinos.

“Entregamos una maravillosa ciudad que obviamente va a ir incrementando la eficiencia en sus servicios, mejorando la seguridad, tener una mejor atención de los programas sociales”, indicó a medios de comunicación.

Entregamos una maravillosa ciudad, hicimos todo lo posible: Amieva - amieva-arribando-a-la-toma-de-protesta-de-claudia-sheinbaum-1
Amieva arribando a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. Foto de @CDMX_SinMuros

Amieva Gálvez expresó que su gobierno de siete meses hizo “todo lo que estuvo a nuestro alcance” para atender los problemas y necesidades de la población, especialmente en materia de seguridad.

Cuestionado sobre la incidencia delictiva, dijo que combatió a los grupos más relevantes y expuso que Sheinbaum Pardo está lista para atender dicho rubro, pues además de mucha voluntad, tiene un “excelente proyecto de Gobierno”.

“Entregamos un gobierno que permitimos o creemos nosotros que le permite tomar las riendas y dejar su sello de trabajo”, indicó.

Por último, el ahora ex jefe de Gobierno capitalino indicó que no tiene proyectos laborales, por lo que se “formará a buscar trabajo”.

Con información de Zócalo y El Financiero