Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Entregadas, 95 por ciento de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca en 333 municipios: López Obrador
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya se hizo la entrega del 95 por ciento de vacunas de AstraZeneca destinadas a 333 municipios en el país.

En la conferencia matutina de este lunes, apuntó que en los municipios donde se registró mal tiempo no se completó la entrega, pero entre hoy y mañana concluirán.

Quedaron algunos municipios pendientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León. Se llegó al 95 por ciento de la meta de los 333 municipios, el día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas”, expresó.

El mandatario mexicano reiteró que hoy inicia la segunda fase la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores.

“Desde hace seis meses o más iniciamos acuerdos con farmacéuticas con países, hay contratos de compra de vacunas y se dispone de los recursos, de 32 mi, millones de pesos destinados a vacunas, hemos entregado anticipos”, argumentó.

Van a ir llegando poco  poco las vacunas, ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante a vacunar al pueblo con las prioridades que se fijaron”, afirmó.

López Obrador llamó a los adultos mayores a tener confianza y vacunarse contra el COVID-19.

Decirle a los adultos mayores en el país que se vacunen, que no hay riesgos (…) que tengan confianza, se les protege”, adujo.

“Es importante la vacuna, que se acepte que de esta manera nos protegemos y es para todos, es universal, de 60 años en adelante, para ricos y para pobres”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital