Entrega UNAM 11 Doctorados Honoris Causa

Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó su más alta distinción académica, el Doctorado Honoris Causa, a 11 personalidades


Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó su más alta distinción académica, el Doctorado Honoris Causa, a 11 personas reconocidas por su obra académica, científica y artística, así como por sus aportaciones relevantes a la sociedad.

Foto de Twitter
Foto de Twitter

El rector José Narro Robles entregó, en ceremonia solemne celebrada en el Palacio de Minería, la distinción al sociólogo y antropólogo Roger Bartra Muriá, al médico y exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, al físico Luis de la Peña Auerbach y a la filósofa Olga Elizabeth Hansberg.

De igual manera, se entregó el galardón al médico David Kershenobich Stalnikowitz y a la ginecóloga nigeriana Olayinka Aina Koso-Thomas, quien lucha contra de la mutilación de los genitales de las mujeres, práctica común en países africanos.

Así mismo, recibieron el reconocimiento el filósofo y poeta Eduardo Lizalde, el exdirector de la UNESCO y presidente por una Cultura de Paz, el español Federico Mayor Zaragoza -quien no asistió por razones de salud-, el precursor de la investigación en bioquímica y biociencias moleculares, genética y genómica en México Jaime Mora, el sociólogo Rodolfo Stavenhagen y el filósofo belga Roberto Verdonk.

Foto de Twitter
Foto de Twitter

El rector Narro Robles destacó que la UNAM reconoce así el compromiso con el conocimiento, la cultura y la ciencia, destacando que con el nombramiento, la institución confiere a quienes lo reciben un sitio especial en el claustro académico de la universidad.

El evento contó con la asistencia de la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Irene Cruz González Espinoza, y los ex rectores Guillermo Soberón Acevedo y Octavio Rivera Serrano, así como los integrantes del Patronato de la Universidad y del Claustro Académico.

Redacción

doctoradohonoris causaJosé Narro Roblesjuan ramón de la fuenteUNAM