Mancera entrega iniciativa para uso medicinal de mariguana
Foto @ManceraMiguelMX

Esta tarde Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, entregó a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una iniciativa que buscará reformar la Ley de Salud para permitir que en el territorio nacional se vendan medicamentos con mariguana.

Mariguana
La mariguana tiene propiedades que puede ayudar a tratar diversos padecimientos. Foto de archivo.

El mandatario capitalino hizo entrega de la propuesta, la cual fue elaborada gracias a la participación de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por el exrector Juan Ramón de la Fuente, con objetivo de que los legisladores la presenten ante el Congreso de la Unión.

En tanto, el diputado Jesús Valencia fue quien recibió la iniciativa en manos del propio Mancera Espinosa.

Jesús Valencia fue quien recibió la iniciativa, y buscará llevarla al Congreso de la Unión. Foto de Sin Embargo.

La iniciativa busca modificar la Ley General de Salud en sus artículos 237 y 245 para que los medicamentos que contienen la sustancia de la mariguana pasen del grupo uno, calificado como prohibido, al tres, que permite su uso medicinal.

Los expertos que propusieron esta iniciativa señalan que el consumo de la cannabis reduce el dolor excesivo o episodios convulsivos en al menos seis padecimientos, los cuales, en caso de aprobarse dicha reforma, acabaría también con la ilegalidad que implica consumir medicamentos que contienen mariguana.

“No estamos hoy abriendo el debate, quiero dejar esto claro, estamos presentando una iniciativa que colocaríamos en las manos de los diputados federales porque es una iniciativa a Ley General de Salud”, señaló el propio Valencia.

Con información de Radio Fórmula