Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Entrega del Informe de Gobierno muestra colaboración entre poderes, señaló Laura Rojas
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, enfatizó que la entrega del Segundo Informe de Gobierno no solo es un acto de rendición de cuentas, sino un acto republicano que expresa la disposición de colaboración entre poderes en un momento en que el país atraviesa un momento muy difícil.

Agradeció que, durante su intervención, la secretaria de Gobernación hubiera hecho referencia a las reformas aprobadas por el Congreso.

Sin embargo, refirió que es necesario hacer una reflexión sobre el futuro inmediato y lo que se analizará en las próximas semanas entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para enfrentar la situación compleja que hay en el país.

“Todavía seguimos luchando en el ámbito sanitario en contra de la pandemia de COVID-19, pero aún tenemos que enfrentar la otra crisis que es la crisis económica”, señaló.

Rojas dijo que esta legislatura tendrá la oportunidad de analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos 2021 y la Ley de Ingresos que dará sustento al presupuesto.

“Creo que el Paquete Económico, que es un mecanismo de política pública, tiene que estar precisamente orientado a enfrentar dos situaciones, por un lado la emergencia sanitaria para pronto terminar con esta pandemia en nuestro país y atender a los millones de mexicanos que han visto afectados sus ingresos y a generar una reactivación de la economía”, indicó.

Agradeció a Sánchez Cordero por la disposición mostrada en los dos años de colaboración institucional.

Refirió que el Congreso es un espejo de la sociedad mexicana que expresa la pluralidad, la diversidad y lo que es México como país.

“Cuando logramos llegar a acuerdos a favor de los mexicanos, implica un mayor valor“, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital