Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
Internacional Las 8 noticias más importantes de hoy 10 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Incendio en escuela deja 15 alumnos muertos; “eran niños”, dice alcalde de RD del Congo
Al menos 15 alumnos de una escuela primaria murieron en la República Democrática del Congo, producto de un incendio
Entrega AMLO premios a escuelas por rifa equivalente al valor del Avión Presidencial
Foto de lopezobrador.org.mx

El Gobierno de México entregó a escuelas que obtuvieron un premio del Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al valor del Avión Presidencial.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los premios junto a Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) y Ernesto Prieto, exdirector de Lotenal y ahora titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Participó la gente, dirigentes sociales, sindicales, adquiriendo boletos y participaron empresarios que compraron boletos. Uno de estos empresarios decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran estos cachitos en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres”, dijo.

Se entregaron los boletos y algunas escuelas de estas sacaron premios, es decir 20 millones de pesos. Se levantó un acta para que de sacarse el premio el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieron los padres y madres de familia”, refirió.

Las escuelas ganadores proceden de los estados de Puebla (3), Nuevo León, Veracruz, Oaxaca (2).

Entrega AMLO premios a escuelas por rifa equivalente al valor del Avión Presidencial - escuelas-ganadores-rifa-avion-presidencial

Margarita González Sarabia, nueva directora de Lotenal, apuntó que las transferencias de los premios ya fueron realizadas.

“Las transferencias ya fueron hechas, ya tienen los recursos y tuvieron todos los requisitos pertinentes de acuerdo a lo que la Lotenal pide. Cumple su objetivo de ser una institución de asistencia social·, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital