Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Entre 2018 y 2019 se robaron 250 automóviles diariamente
Foto de Notimex / Archivo

Entre mayo de 2018 y abril de 2019 fueron robados en México alrededor de 250 automóviles diariamente, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El informe revela que uno de cada cuatro hurtos se concentraron en los municipios de Guadalajara, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Puebla, Culiacán y Zapopan.

Por medio de un comunicado, la asociación detalló que los municipios con mayor incidencia en dicho delito son:

  • Guadalajara: 6 mil 446 robos.
  • Ecatepec de Morelos: 6 mil 263 robos.
  • Tlalnepantla de Baz: 2 mil 685 robos.
  • Puebla: 2 mil 602 robos.
  • Culiacán: 2 mil 367 robos.
  • Zapopan: 2 mil 314 robos.

El 61.4 por ciento de los casos en el país se registraron con robo de violencia, una tendencia que va en aumento.

En 2018, 10 estados superaron la media nacional del uso de violencia en los robos: Guerrero (79.0 por ciento), Sinaloa (77.5), Estado de México (72.5), Puebla (72.3), Tlaxcala (71.0), Zacatecas (70.7), Tabasco (66.2), Michoacán (66.1), Guanajuato (64.7) y Tamaulipas (64.2).

El informe de la AMIS señala también que 4 de cada 10 automóviles robados fueron localizados, siendo recuperadas 36 mil 201 unidades entre mayo de 2018 y abril de 2019.

“Estamos generando nuevas propuestas para combatir este delito, orientadas a la prevención mediante el fortalecimiento de políticas públicas y apoyando la reacción a través del uso de nuevas tecnologías, en conjunto con las autoridades”, indicó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital