Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Nacional Lluvias arrastran patrulla en Puebla; un policía y tres mujeres murieron ahogados
Autoridades de Puebla recuperaron los cuerpos de un policía y tres mujeres que murieron ahogados tras ser arrastrada la patrulla en la que viajaban
Ciencia y Tecnología Tramadol solo con receta: ¿es necesario?
Regular el tramadol no resolverá por sí solo el problema de la automedicación, pero sí representa un paso importante para promover un uso más seguro y responsable de los analgésicos en México
Entrará en vigor divorcio a través de notario en Estado de México
Foto de Internet

Los matrimonios que estén totalmente de acuerdo en la separación legal y no tengan hijos menores de edad o bajo tutela, se podrán divorciar de manera más rápida ante cualquier notario del Estado de México, mediante la figura de divorcio administrativo y notarial, con el mismo valor y reconocimiento jurídico.

El dictamen propuesto por el Ejecutivo estatal fue aprobado el jueves pasado “en congruencia con la dinámica social que hace pertinente y oportuno instituir novedosas figuras jurídicas para disolver el matrimonio”.

No obstante, cuando hay hijos menores de edad y por ende la obligación de garantizarles sus alimentos y cuidados y se necesite definir la patria potestad se deberá acudir ante un juez, quien está obligado a velar primordialmente por los intereses del menor.

Entrará en vigor divorcio a través de notario en Estado de México - divorcio-
Foto de Tania Contreras

No obstante, si no hay menores de edad o mayores a tutela en el matrimonio, es posible asistir ante un notario, cubriendo el costo del servicio. En cambio, en el Poder Judicial no se cobra el servicio. En el caso notarial habrá tarifas establecidas para evitar excesos.

En el convenio de divorcio voluntario se podrá dar la guarda y custodia compartida entre ambos padres, días y responsabilidades claramente establecidas.

Para la guarda y custodia de las niñas, niños, adolescentes o incapaces tendrá preferencia la madre.

La propuesta entraría en vigor en menos de 90 días hábiles.

Con información de Milenio