Minuto a Minuto

Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
Nacional Jornada de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 8 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del lunes 8 de junio de 2026
Nacional Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Policías de la CDMX decomisaron artefactos explosivos a los normalistas de Ayotzinapa que llegaron para reforzar las movilizaciones de la CNTE
Nacional Video: Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y Yucatán
Primeros informes señalan que el temblor percibido en Cancún tuvo epicentro en Cuba, con una magnitud preliminar de 6.1
Entrará en vigor divorcio a través de notario en Estado de México
Foto de Internet

Los matrimonios que estén totalmente de acuerdo en la separación legal y no tengan hijos menores de edad o bajo tutela, se podrán divorciar de manera más rápida ante cualquier notario del Estado de México, mediante la figura de divorcio administrativo y notarial, con el mismo valor y reconocimiento jurídico.

El dictamen propuesto por el Ejecutivo estatal fue aprobado el jueves pasado “en congruencia con la dinámica social que hace pertinente y oportuno instituir novedosas figuras jurídicas para disolver el matrimonio”.

No obstante, cuando hay hijos menores de edad y por ende la obligación de garantizarles sus alimentos y cuidados y se necesite definir la patria potestad se deberá acudir ante un juez, quien está obligado a velar primordialmente por los intereses del menor.

Entrará en vigor divorcio a través de notario en Estado de México - divorcio-
Foto de Tania Contreras

No obstante, si no hay menores de edad o mayores a tutela en el matrimonio, es posible asistir ante un notario, cubriendo el costo del servicio. En cambio, en el Poder Judicial no se cobra el servicio. En el caso notarial habrá tarifas establecidas para evitar excesos.

En el convenio de divorcio voluntario se podrá dar la guarda y custodia compartida entre ambos padres, días y responsabilidades claramente establecidas.

Para la guarda y custodia de las niñas, niños, adolescentes o incapaces tendrá preferencia la madre.

La propuesta entraría en vigor en menos de 90 días hábiles.

Con información de Milenio