Entra en vigor verificación obligatoria en el Estado de México


Entra en vigor verificación obligatoria en el Estado de México

La Secretaría de Medio Ambiente mexiquense publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria. Deberá llevarse con apego a las normas federales

A fin de regular las emisiones de los vehículos y preservar la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense publicó, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), que se implementará a partir del segundo semestre de este año y deberá llevarse a cabo con apego a las normas federales vigentes.

Respecto a la exención de verificación de los vehículos nuevos pesados a diésel, la NOM-167-SEMARNAT-2017 señala que éstos, sin importar su uso, están exentos de la verificación vehicular por un periodo de dos años.

Apegado a esta Norma, el Gobierno del Estado de México indicó que a los vehículos pesados nuevos que utilicen gasolina, diésel, o gas natural como combustible de origen, destinados a cualquier uso, se les otorgará la Constancia Doble 00.

Para establecer criterios que permitan medir las emisiones de las nuevas tecnologías limpias que algunos vehículos utilizan, la Secretaría del Medio Ambiente estatal trabaja en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis para buscar que los que cumplan con estos estándares de calidad se les otorgue, por única vez, un holograma con vigencia de dos años.

Con estas acciones, el gobierno mexiquense busca incentivar el uso de tecnologías limpias que bajen de manera considerable las emisiones de contaminantes, como las certificadas con estándares EPA 2010 o Euro VI, las cuales reducen sus emisiones de óxidos de nitrógeno en un 90 por ciento, así como las emisiones de partículas (PM) hasta en un 99 por ciento.

estado de mexicoverificación