Minuto a Minuto

Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos
Cigarrillos electrónicos o vapeadores. Foto de EFE

Este viernes 16 de enero entró en vigor la prohibición de vapeadores, cigarrillos electrónicos y todo aparato o sistema mecánico, electrónico o de cualquier tecnología para calentar, vaporizar o atomizar sustancias con o sin nicotina.

La prohibición ocurre un día después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la reforma a la Ley General de Salud.

El artículo 282 sostiene que:

Queda prohibido en todo el territorio nacional la adquisición con fines de comercialización, preparación, producción, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte con fines comerciales, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos, incluidos aquellos que son desechables o de un solo uso.”

La prohibición quedará exenta cuando se trate de consumo y posesión para fines distintos a los señalados.

También quedan prohibidos los actos de comercialización, publicidad o propaganda para el consumo de cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos, a través de cualquier medio impreso, digital, televisivo, radial o cualquier otro medio de comunicación.

Es importante mencionar que las autorizaciones sanitarias relacionadas con los productos ya mencionados, que se hayan otorgado previo al decreto quedarán sin efectos.

 Darán cárcel a quien incumpla prohibición de vapeadores

La violación de las nuevas disposiciones en materia de cigarros electrónicos y vapeadores podría conllevar una pena en prisión.

Se prevén entre 1 y 8 años de cárcel, así como una multa de entre 100 y 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 11 mil 314 y 226 mil 280 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital