Entra en vigor ponchallantas en Circuito Exterior Mexiquense; hay protesta y salen los primeros afectados
En la foto, un tráiler afectado por el sistema ponchallantas en el Circuito Exterior Mexiquense. Captura de pantalla

Este martes inició la operación de los ponchallantas en la caseta “Las Américas” del Circuito Exterior Mexiquense, que dejó a los primeros conductores afectados y provocó una breve protesta.

A partir de las 9:00 h entró el funcionamiento el sistema, destinado a ponchar los neumáticos de los automovilistas que intentan evitar el pago del peaje en la mencionada vía.

La medida se implementó ante las constantes evasiones por parte de conductores en el Circuito Exterior Mexiquense, que empujaban las plumas con las manos o con sus vehículos para no pagar la cuota de 62 pesos.

Entre los primeros afectados se encontró un tráiler, que hizo caso omiso a las advertencias del sistema. También se captó a al menos un automovilista que intentó pasar son pagar el peaje, pero que regresó ante la advertencia.

En el primer día de operación del sistema, un grupo denominado ‘Resistencia Civil Pacífica‘ protestó por la implementación del sistema y levantó las plumas de la caseta por unos 20 minutos, momento que aprovecharon algunos usuarios para evitar pagar la caseta.

Con información de López-Dóriga Digital