Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entra en vigor ley que permite interrupción del embarazo en Oaxaca
Foto de @CongresoOaxLXIV

Con la publicación de la reforma al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca (POE), se evita la criminalización de las mujeres que deciden no tener hijos mientras tengan menos de 12 semanas de embarazo.

De esta forma, son vigentes las determinaciones de esa reforma aprobada por el Congreso de Oaxaca el 25 de septiembre, que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

La entrada de la reforma permite las siguientes disposiciones: que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Por lo que, la mujer que realice esta práctica después de la fecha señalada, se le impondrán de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

La reforma también considera que las personas que hagan “abortar a una mujer, sin el consentimiento de esta, se le aplicará de tres a seis años de prisión, y si se emplea violencia física o moral, la pena será de seis a 10 años de prisión”.

Con información de Notimex