Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Asesinan a presidenta de Canainpesca tras denunciar pesca ilegal en Baja California
Minerva Pérez Castro. Captura de pantalla

Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, fue asesinada en Ensenada.

El homicidio ocurrió la tarde del lunes a las afueras de la empresa de la víctima, ubicada en la delegación El Sauzal.

La empresaria se encontraba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados la interceptaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.

De acuerdo con testigos, los responsables huyeron en un auto rojo rumbo a la carretera Ensenada-Tecate.

Autoridades desplegaron un operativo para hallar a los agresores, con puntos de vigilancia en las entradas y salidas al puerto de Ensenada.

Horas antes de su asesinato, Minerva Pérez denunció en un evento en Tijuana el aumento de la pesca ilegal en Baja California.

Detalló que dicha actividad ilícita es realizada por individuos sin permisos adecuados o que pescan fuera de las áreas autorizadas.

Expuso que las especies más buscadas en la pesca furtiva son la langosta, la almeja generosa y el abulón.

La Canainpesca lamentó el homicidio de su presidenta, a quien reconoció como “amiga y respetable empresaria”.

Exigimos a las autoridades se esclarezcan los hechos y se detenga la ola de violencia que estamos viviendo muchos de quienes nos dedicamos a la pesca y acuacultura”, señaló.

La gobernadora Marina del Pilar instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso.

Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, dijo a través de redes sociales.

Con información de N+