Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ensayos de vacuna contra COVID-19 en México iniciarán en ocho estados

Ensayos de vacuna contra COVID-19 en México iniciarán en ocho estados - La aprobación de este fondo de 12 mil millones de dólares del Banco Mundial tiene como objetivo apoyar la vacunación de hasta mil millones de personas. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo
Aplicación de vacuna. Foto de EFE

Las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics en México iniciarán en ocho estados

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó que las pruebas de Fase 3 la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics iniciarán en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Por medio de un posicionamiento, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) comentó que las entidades que también entrarán al protocolo para la aplicación de pruebas son Aguascalientes, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos, lo que daría un total de 14 estados.

Para la aplicación de las dosis, se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México será el primer país de América Latina en participar en este ensayo global de Fase 3.

Con estas primeras pruebas se podrá precisar la efectividad de la vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial, de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanos.

Carreras López destacó que la prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional, para lo que se requiere medir su eficacia y conocer la reacción en el organismo.

En caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población”, declaró el gobernador de San Luis Potosí.

Con información de López-Dóriga Digital

Cansino Biologicscoronaviruscovid-19epidemiamexicopandemiavacuna
Menú de accesibilidad