Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
“Presiónenos con todo”, pide Enrique Vargas a la ciudadanía para frenar la reforma judicial en el Senado
Enrique Vargas. Foto de @EnriqueVargasdV

El panista Enrique Vargas hizo un llamado a la ciudadanía a “presionar con todo” a los senadores para evitar la aprobación de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el vicecoordinador del PAN en el Senado adelantó que los 22 integrantes de la bancada blanquiazul votarán en contra.

Se sumarán así a los cinco legisladores de Movimiento Ciudadano, en tanto que exhorta al PRI a hacer lo propio para ser 43 votos negativos.

Si estamos toda la oposición firme y votando en contra no pasa esta reforma”, aseguró.

Vargas del Villar sentenció que de aprobarse, la reforma judicial dañará al país al acusar que ve por los intereses de Morena.

Advirtió “una crisis sumamente fuerte” por la salida de la inversión extranjera actual y la pausa de nueva inversión.

Nos va a costar muchos años salir adelante… Entrémosle al debate de una verdadera reforma en favor de México, no lo que presentó el presidente de la República”, señaló.

Ante los paros de labores y manifestaciones, el panista pidió a la ciudadanía que presione a los 43 senadores de la oposición para frenar la iniciativa en la Cámara Alta.

Que vayan a nuestras casas, nos toquen y digan ‘voten contra la reforma’. Somos la última instancia para parar esta reforma. Que nos presione, con todo, México”, exhortó.

Con información de López-Dóriga Digital