Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
“Seré el senador más votado de la historia en el Estado de México”, augura Enrique Vargas
Enrique Vargas en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Enrique Vargas predijo que será el senador más votado de la historia en el Estado de México, en las elecciones del próximo 2 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula reconoció que la oposición inició campaña 15 puntos abajo, pero que ya está en empate técnico con Morena.

En los últimos días, con el impulso de las campañas locales, vamos a ganar sin duda el Senado de la República en el Estado de México. Hoy yo creo firmemente que puedo estar ganando (con) entre 4 y 5 puntos de diferencia”, aseguró.

El panista se dijo contento por el buen recibimiento que ha tenido al recorrer el Estado de México, cuya población, afirmó, busca un cambio desde el Gobierno Federal.

Advirtió así, que Morena y sus partidos aliados no tendrán la mayoría en el Congreso de la Unión ni lograrán todas las candidaturas en disputa.

No van a tener la mayoría, eso hoy ya está claro y saben perfecto que traen números sumamente negativos para ellos. De las nueve elecciones que hay para gobernadores nada más en dos van con una ventaja, en las demás, muchas ya vamos arriba”, presumió.

Enrique Vargas auguró que además de en el Congreso y los estados la coalición opositora ganará con Xóchitl Gálvez la Presidencia de la República.

Expuso que la marcha denominada Marea Rosa y el tercer debate presidencial colocarán 4 o 5 puntos arriba a la oposición en todo el país.

Sostuvo que están en riesgo la democracia y las libertades, con las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado.

Lo que va a pasar este domingo va a ser sumamente potente para la alianza… La gente ya está muy metida en la elección y quiere ya un cambio de lo que pasa hoy”, defendió.

El candidato opositor al Senado de la República advirtió que “esta es la última oportunidad para la democracia en México, para las libertades”, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a votar.

En este sentido, vaticinó que la coalición opositora ganará el Estado de México con una participación histórica de al menos el 65 por ciento del padrón electoral en la entidad.

Seré el senador más votado de la historia en el Estado de México y el que más aporte a Acción Nacional… Hoy yo veo un ánimo sumamente positivo para Acción Nacional y para la alianza”, adelantó.

Con información de López-Dóriga Digital