Enrique Graue se reúne con personal del CCH Azcapotzalco tras agresión
Encapuchados tomaron las instalaciones del CCH Azcapotzalco y sacan del plantel a personal administrativo. Foto de Notimex

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, se reunió la tarde de este jueves en privado con profesoras, profesores, trabajadoras y trabajadores administrativos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, que el miércoles fueron agredidos por encapuchados mayoritariamente ajenos a esa escuela.

Los miembros de la comunidad del CCH manifestaron que lo ocurrido fue un vil acto de pandillerismo, un evento delincuencial, que no puede ni debe ocurrir nuevamente en un plantel universitario.

En el encuentro, al que también acudieron el secretario General, Leonardo Lomelí, y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar, así como autoridades del CCH, el rector Graue manifestó su profunda indignación por el ataque artero de los embozados.

Además, reconoció la actitud valiente y universitaria del profesorado y de los trabajadores, además de reiterar que la Universidad aportará todas las pruebas con las que cuenta para que los responsables de la agresión sean identificados y castigados.

Graue Wiechers escuchó atentamente a cada uno de los asistentes a la reunión, quienes expresaron su inconformidad por la falta de apoyo de las autoridades de seguridad pública ante el llamado de auxilio que hicieron desde el interior del plantel, justo en los momentos en que sucedía la agresión.

El rector comentó que el miércoles, él se comunicó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien solicitó el apoyo de la policía y aseguró a los presentes que la Universidad continuará haciendo las gestiones para contar con un auxilio más pronto y eficaz por parte del gobierno capitalino.

Finalmente, el rector subrayó la necesidad de restaurar el tejido social roto en el plantel Azcapotzalco, a fin de que las instalaciones puedan ser reabiertas pronto e impere un ambiente de cordialidad entre los miembros de su comunidad y nunca de encono ni desconfianza.

En el encuentro también participaron el director general del CCH, Benjamín Barajas, y el director del plantel Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernández.

Con información de López-Dóriga Digital