Invisten a Enrique Graue con doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba
El rector de la UNAM, Enrique Graue. Foto DGCS / UNAM.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, fue investido como doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Al ser investido el rector Graue Wiechers subrayó la importancia de la autonomía universitaria.

Sostuvo que es indispensable para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo que propicie la equidad, la movilidad social y la toma colectiva de decisiones para cumplir las misiones sustantivas de las universidades.

El ejercicio cotidiano de este principio es la ruta ascendente a la excelencia académica, cuyos peldaños debemos construir permanentemente con responsabilidad social, con entereza y de cara al futuro de nuestras instituciones”, recalcó.

El rector de la UNAM recordó que hace cuatro años se conmemoró el centenario de la gesta histórica de la autonomía de la Universidad Nacional de Córdoba, ejemplo de gallardía y dignidad.

Afirmó que la Universidad Nacional de Córdoba dio identidad a la educación superior pública en América Latina además de abrir la puerta a la libertad de cátedra.

La libertad que nos otorga la autonomía lleva implícita la responsabilidad de reforzarla y defenderla en cada uno de nuestros actos —porque como bien citaba el Manifiesto Liminar de Córdoba—: los dolores que nos quedan son las libertades que aún nos faltan por ganar”, refirió Graue Wiechers.

Con información de López-Dóriga Digital